En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corriente chavista exige que se celebre el revocatorio contra Maduro

Corriente chavista exige que se celebre el revocatorio contra Maduro
Corriente chavista exige que se celebre el revocatorio contra Maduro

Venezuela's acting President and presidential candidate Nicolas Maduro sings during a campaign rally in Caracas April 5, 2013. Maduro said on Friday that Venezuelan authorities have arrested several people suspected of plotting to sabotage one of his campaign rallies before an April 14 election by cutting the power. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)

CARACAS, Venezuela.- La corriente Marea Socialista, agrupación emergente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exigió hoy a la autoridad electoral activar el revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, con quien mantienen diferencias tras la muerte de Hugo Chávez.

“No será fácil, pero pensamos que es impostergable para evitar graves desenlaces, cuyos signos ya se advierten. El Estado debe garantizar el ejercicio del derecho constitucional de los ciudadanos a participar y protagonizar la acción confirmatoria o revocatoria del presidente”, indicó la organización en un escrito.

A través del documento entregado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano la agrupación, que se define chavista, sostiene que “sería una mala conducta que el Poder Electoral, creado y establecido por nuestro pacto social, obstaculice el ejercicio del derecho de la sociedad a la evaluación por referendo”.

Marea Socialista es liderada por los exministros del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, y el politólogo Nicmer Evans, entre otros.

Los disidentes del PSUV condenan además los despidos de funcionarios del Gobierno señalados de haber firmado las solicitudes preliminares del referendo revocatorio activado por la oposición venezolana.

El supuesto despido de funcionarios fue una orden impartida al parecer por varios líderes del partido gobernante, por considerar que quienes respaldan el revocatorio no pueden ser parte de la llamada “revolución bolivariana” y deben dejar sus cargos de responsabilidad en organismos del Estado.

Desde que Maduro asumió la Presidencia del país petrolero, luego de ganar unas elecciones anticipadas por la muerte de Chávez, Marea Socialista ha expresado sus críticas al Gobierno que, según ellos, se ha separado del proyecto dejado por el fallecido líder.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, principales promotores del referendo, se encuentra actualmente a la espera de que el Poder Electoral dé respuesta sobre la validez del cumplimiento de uno de los pasos para activar el revocatorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *