En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corrigen versión sobre cierre dispuesto por la DGII

Corrigen versión sobre cierre dispuesto por la DGII
Corrigen versión sobre cierre dispuesto por la DGII

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cadena Farma Value corrigió un comunicado de prensa sobre el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII),  y reconoció como una ligereza relacionar esa medida con la posición de algunas asociaciones farmacéuticas que objetan la política de precios  que mantiene esa empresa.

“Ciertamente debemos admitir que nos precipitamos al  reaccionar a la medida dispuesta por la DGII, que efectivamente está sustentada en una razón legal incuestionable como es la falta de  impresoras fiscales, que si bien  podemos explicar y justificar, no podríamos negar, puesto que la DGII nos había conminado formalmente en tres ocasiones para normalizar la situación”, indica una nota aclaratoria de Farma Value.

Expone que ha instruido a su abogado Angel  Delgado Malagón para presentar una excusa formal ante la Dirección General de Impuestos Internos, en interés de subsanar el mal entendido y viabilizar la solución del problema que originó la intervención de la DGII.

La Cadena Farma Value ha introducido en el país una política de precios en los medicamentos que permite a los consumidores ahorrar el 20 por ciento del precio regular en el mercado farmaceútico del país.

La entidad con sucursales en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega y Bonao, precisa que se mantiene al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII, aunque ha tenido dificultades para cumplir el requerimiento de la impresora fiscal, como una gran parte  de las farmacias y otros negocios  que operan en la República Dominicana.

Indica que en interés de cumplir con la normativa legal tomó la decisión de cambiar el proveedor de solución fiscal para agilizar el proceso y aplicarlo de manera correcta. Asegura, no obstante, que el procedimiento ha sido más largo y complejo de lo que esperaba.

“En la actualidad la oferta local de impresoras fiscales es muy limitada. No obstante ello, hemos gestionado y obtenido por diferentes vías las impresoras necesarias para regularizar totalmente nuestras operaciones, y esperamos resolverlo en el menor plazo posible”, expone la declaración de Farma Value.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *