En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corrimientos de tierra en Tailandia matan 8 personas

Corrimientos de tierra en Tailandia matan 8 personas
Corrimientos de tierra en Tailandia matan 8 personas

Deslizamiento de tierra en Tailandia

Bangkok.- Ocho personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas a causa de los deslizamientos de tierra que son consecuencia de las copiosas lluvias caídas en el norte de Tailandia, informaron este viernes fuentes oficiales.

El Departamento de Prevención y Respuesta a los Desastres indicó que los corrimientos de tierra afectaron anoche a tres poblaciones de la provincia de Uttaradit, a unos 430 kilómetros al noreste de Bangkok, según los medios tailandeses.

El jefe de este departamento en Uttaradit, Surachai Chatkawin, señaló que los habitantes se encuentran completamente aislados y sólo se pueden comunicar con el exterior a través del móvil.

La inundaciones afectaban este viernes a 465,000 personas de 2,568 poblaciones de 14 provincias del norte y centro de Tailandia, cuando el servicio meteorológico prevé que las precipitaciones continúen durante el fin de semana y el lunes próximo.

De momento, las inundaciones producto de tormentas tropicales que comenzaron el pasado 29 de julio, en plena época del monzón, han matado a 78 personas.

Además, 142,100 casas han sufrido daños y miles de hectáreas de cultivos se han echado a perder, principalmente en las zonas central y norte del país.

El nuevo Gobierno de Tailandia, formado a principios de agosto, todavía no ha ofrecido cifras totales de los daños al campo, las viviendas y las infraestructuras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *