Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

“Corrupción ha marcado a los gobiernos del PLD”, según Luis Abinader

“Corrupción ha marcado a los gobiernos del PLD”, según Luis Abinader
“Corrupción ha marcado a los gobiernos del PLD”, según Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que la corrupción pública ha marcado de manera imborrable a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que en materia de lucha  contra la corrupción, los  gobernantes del PLD no solo le han fallado al país, que reclama un compromiso firme para enfrentar esa práctica perversa, sino también a su líder histórico, el profesor Juan Bosch, que llegó a  proclamar que “en un gobierno de su partido ningún peledeísta se haría rico con los fondos públicos”.

Explicó que en 2011, la República Dominicana ocupó las posiciones 142, 141 y 140 en despilfarro en el gasto gubernamental, favoritismo de los funcionarios del Gobierno y desvío de los fondos públicos.

Añadió que el presidente Danilo Medina también declaró solemnemente, durante su discurso de toma de posesión en el 2012,  que en su gobierno serían investigadas las denuncias de corrupción hasta  por el solo rumor público, sin que hasta el momento se conozca un solo procesado por los escandalosos  casos de sobrevaluación relacionados con las obras de Odebrecht.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró que la República Dominicana no ha logrado  avanzar contra la corrupción, porque los gobiernos del PLD han utilizado esa práctica para favorecer a su alta dirigencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *