En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corrupción se convierte en centro de controversia política en Venezuela

Corrupción se convierte en centro de controversia política en Venezuela
Corrupción se convierte en centro de controversia política en Venezuela
Richard Mardo.

Richard Mardo.

CARACAS, Venezuela.- La corrupción se ha convertido en el centro de la controversia en Venezuela después de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) retirara ayer la inmunidad al legislador opositor Richard Mardo por supuesta “defraudación tributaria y legitimación de capitales”.

Hoy las reacciones no se hicieron esperar y miembros de ambos bandos se pronunciaron a favor y en contra de la medida que tomó ayer la mayoría absoluta que representa la bancada oficialista en el Parlamento, rechazada por la oposición por considerar que este privilegio solo se levanta con respaldo de mayoría cualificada.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue uno de los primeros en criticar el hecho y, tras señalar que ayer la Constitución “fue pisoteada”, invitó a los venezolanos a participar en una concentración el próximo sábado en Caracas para rechazar la medida sobre Mardo y contra la crisis económica y social del país.

“Mardo hoy es un ejemplo del nuevo liderazgo que no se amilana frente a los corruptos, esa Asamblea Nacional, no me canso de decirlo, no representa los intereses de nuestro pueblo (…) ahora se convirtieron además en verdugos”, dijo a periodistas durante un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda.

Los partidos miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron hoy una reunión para abordar el caso de Mardo y reiteraron que esta decisión es un golpe a la Constitución, que establece que deben contar con las dos terceras partes del Parlamento para separar a un diputado de su cargo.

En el encuentro de la MUD, Mardo aseguró que pese a la situación en la que se encuentra se siente “más fuerte y más tranquilo que ayer”, y aseguró tener la conciencia tranquila.

“Hoy yo tengo la frente en alto, no le debo nada a nadie, nunca le he quitado un bolívar a nadie. Si lo que quieren es verme con la cabeza agachada, sepan que tras las rejas estaré más libre que muchos de los que hoy gozan del poder vestidos de rojo”, dijo el legislador.

El diputado opositor Andrés Velázquez dijo en la misma reunión que Mardo fue puesto “frente a un pelotón de fusilamiento judicial y político”, para usarlo como bandera en la lucha contra la corrupción, cuando “este es el Gobierno más corrupto de toda Latinoamérica y el más podrido de nuestra historia”.

El pasado día 16, el Tribunal Supremo de Justicia declaró “procedente” el procesamiento de Mardo por supuesta “defraudación tributaria y legitimación de capitales”, una decisión que respondió a la solicitud de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que unas semanas antes solicitó al máximo tribunal que evaluara si había méritos para el enjuiciamiento de Mardo.

El Supremo ordenó entonces notificar al Parlamento para que deliberara sobre el retiro de la inmunidad parlamentaria de Mardo, pese a las acusaciones de la oposición contra la fiscal, a la que ha denunciado, por considerar que ha presentado “cheques forjados (con firmas falsas)” como prueba para sostener la acusación.

El presidente Nicolás Maduro también reaccionó hoy a la decisión de la Asamblea y en un acto de Gobierno señaló que este diputado “es un corrupto de los peores” que se han conocido en Venezuela y apuntó que “la Justicia tiene que ir a fondo”.

Aseguró, además, que a su Gobierno nada lo detendrá “en la lucha contra la corrupción”, y advirtió que “nadie es intocable, sea quien sea” y que incluso el que se ponga “una camisa roja”, en referencia al chavismo, será llevado a la cárcel si es corrupto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *