Corte de apelación del DN conocerá recusación de la jueza Kenya Romero

En la audiencia, los magistrado decidirán si es validad o no la recusación contra Romero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fueron apoderados para conocer la recusación contra la jueza Kenya Romero, solicitada por el abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los imputados en el caso de supuesta corrupción “operación Coral”, para determinar si dejan o no a la magistrada.

En la audiencia, los magistrado decidirán si es validad o no la recusación contra Romero.

En caso de los jueces rechacen la recusación, procederán a conocer la medida de coerción a los involucrados el mayor general Adán (Adams y/o Adan) Benoni Cáceres Silvestre y la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (La Pastora).

Además del mayor general Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, en el expediente de la Operación Coral figura el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada. También el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

De lo contrario de que acogan la recusación entonces designarán una jueza para que conozca el proceso.

El jurista Porte recusó a la jueza alegando que su representado se siente en estado de indefensión por no conocer las pruebas aportadas por el Ministerio Público en su contra, luego que la magistrada rechazara un pedimento de aplazar la audiencia de la medida de coerción para que el imputado tome conocimiento de las misma.