En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corte de apelaciones da luz verde a matrimonio gay en Indiana y Wisconsin

Corte de apelaciones da luz verde a matrimonio gay en Indiana y Wisconsin
Corte de apelaciones da luz verde a matrimonio gay en Indiana y Wisconsin

nuevo-matrimonio-gay-argentinaCHICAGO.- Una corte de apelaciones de Chicago, en Illinois, declaró este jueves inconstitucional la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en Indiana y Wisconsin, y ahora son 21 los estados donde los homosexuales se pueden casar en Estados Unidos.

Por unanimidad, el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Séptimo Distrito dictaminó que los argumentos a favor de la prohibición “tienen tantos huecos que no se pueden tomar en serio”.

“La afirmación de que los niños están mejor en familias donde los padres están casados, que están mejor si son criados por sus padres biológico o adoptivos, o que las parejas de un mismo sexo no pueden tener hijos o adoptar, es una discriminación irracional e inconstitucional”, expresaron los magistrados.

Los abogados que representaron a Indiana y Wisconsin en la apelación sostuvieron que no existía nada en la Constitución de los Estados Unidos que les prohibiera implantar y hacer cumplir las prohibiciones.

Por su parte, la defensa legal del matrimonio entre homosexuales en ambos estados sostuvieron que las prohibiciones violaban las garantías de igualdad de protección ante la ley y del debido proceso.

El mismo argumento legal fue utilizado en otros 19 estados del país, en donde las prohibiciones fueron anuladas a pesar de apelaciones presentadas a nivel federal.

La prohibición de matrimonios del mismo sexo en Wisconsin fue aprobada en 2006 como enmienda constitucional, mientras que en Indiana eran prohibidos por una ley estatal.

En ambos estados, decenas de matrimonios realizados en junio durante el período entre la autorización dada por jueces locales y las apelaciones presentadas por los procuradores de justicia estatales que dejaron en suspenso la medida, habían quedado en un limbo legal a la espera del dictamen federal de hoy. EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *