Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Corte de Trabajo condena hotel Bávaro por despedir trabajadores sindicato

Corte de Trabajo condena hotel Bávaro por despedir trabajadores sindicato
Corte de Trabajo condena hotel Bávaro por despedir trabajadores sindicato
Foto de archivo

Foto de archivo

REPUBLICA DOMINICANA.- La Corte de Trabajo de San Pedro de Macorís ordenó el reintegro de ocho empleados del Hotel NH Real Arena, ubicado en Bávaro, separados de sus puestos de trabajo en 2010 por conformar un sindicato, según informó este jueves en nota de prensa el periodista Estieny Martínez.

La disposición de la Corte está contenida en la sentencia 267-2014, según la cual, la empresa «expidió comunicaciones que discriminan a los trabajadores por el hecho de sindicalizarse».

De acuerdo a la información, la empresa fue condenada al pago de una indemnización por el daño causado y los salarios dejados de percibir por cada uno de los trabajadores.

En 2010, Adalgisa Silverio, Miguel Antonio García, Daniel Cordero, Carlos Manuel de los Santos, Berto Rodríguez Páez, Roberto Abreu, Silvestre Guerrero y Juan Bautista Cedeño, junto a otros trabajadores, decidieron crear un sindicato en la empresa para la cual trabajaban; razón por la cual fueron separados de sus funciones.

La nota de prensa enviada por Martínez, aseguró que el representante legal de los demandantes, Rafael Castillo, expresó que «este caso debe de servir a todas las empresas como una lección, por lo que no descartamos accionar ahora por la vía penal, dada la comprobación de discriminación tipificada en la Constitución dominicana, en sus artículos 39 y 62, y por el Código Penal, en sus artículos 336 y 336.1».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *