SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado Rafael Percival Peña advierte que se buscará asilo si las autoridades continúan asediándolo por las implicaciones de su hijo en el asalto ocurrido en las afueras de Bella Vista Mall.
Dijo que el pasado lunes se desplazaba por la avenida 27 de Febrero en horas de la noche, y fue perseguido por un carro Nissan azul y unos motociclistas apuntándole al vehículo.
Mientras que la Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por el general retirado Rafael Percival Peña contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, con el que buscaba que el Ministerio Público le entregara las tres armas y el equipo RBD que almacenaba todas las grabaciones de la cámaras de seguridad de su residencia, que le fueron incautadas durante el allanamiento.
Concluida la audiencia Percival dijo que en los próximos días va a decidir si irse del país o pedir asilo en cualquier embajada, porque ahora los más importante es preservar su vida.