x

Corte retira arresto domiciliario a acusado de alterar data de la Procuraduría

Implicado en Caso Medusa

El tribunal durante el conocimiento, solo mantuvo la medida de coerción consistente en presentación periódica y el pago de una garantía económica. 

Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex encargado de Informática de la Procuraduría General de la República, vinculado al caso Medusa. Imagen: Fuente Externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, retiró este lunes el arresto domiciliario e impedimento de salida en contra de Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex encargado de Informática de la Procuraduría General de la República, vinculado al Caso Medusa.

Mediante un recurso de apelación que interpuso el acusado, a través de su abogada Marisol García, el tribunal durante el conocimiento, solo mantuvo la medida de coerción consistente en presentación periódica y el pago de una garantía económica. 

A Javier Alejandro, le variaron en febrero del año 2023 la prisión preventiva que cumplía en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por arresto domiciliario, la presentación de una garantía económica de 20 millones de pesos, a través de una compañía aseguradora, e impedimento de salida del país. 

El Ministerio Público (MP) en su acusación, imputó a Fortaleza Ibarra, al valerse de su cargo como director de Tecnología del MP para estafar al Estado dominicano y sobornar a servidores públicos y entidades financieras. 

En ese proceso, el MP acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos. 

Además del ex procurador Rodríguez Sánchez y Forteza Ibarra, el órgano persecutor acusa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del MP, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo. 

Asimismo, a Jenny Marte Peña, ex encargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al ex asesor Miguel José Moya. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela