REDACCIÓN.–Néstor Cortés se quedó sin hits hasta el octavo inning antes de que Eli White pegara un sencillo y Anthony Rizzo conectó un doblete en una carrera en la mitad inferior para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 1-0 sobre los Vigilantes de Texas el lunes para su sexta victoria consecutiva en la serie.
Cortés, un zurdo de 27 años que hizo su apertura número 22 en las Grandes Ligas y la sexta esta temporada, lanzó siete entradas y un tercio, la mayor cantidad de su carrera, dio cuatro boletos y ponchó a 11, uno menos que su mejor marca. Lanzó 68 de 103 lanzamientos para strikes.
White, el bateador No. 9 de los Rangers, lanzó una bola rápida 2-2 al jardín central corto para un hit limpio en el lanzamiento final de Cortés. Clay Holmes (4-0) relevó y envió a Marcus Semien por tierra para una doble matanza.
Aaron Judge conectó un sencillo en el octavo ante Brett Martin (0-3) y Rizzo, en una racha de 2 de 31, lanzó una bola curva al espacio del jardín opuesto entre el jardín izquierdo y central.
Aroldis Chapman permitió un sencillo con dos outs a Jonah Heim en el noveno, luego retiró a Nick Solak con un elevado para terminar la serie de dos hits y su séptimo salvamento.
Nueva York ha ganado 13 de sus últimos 15 juegos, ganando dos de tres en la serie a pesar de anotar solo cinco carreras.
Texas perdió por segunda vez en sus últimos siete juegos.
Nueva York conectó solo dos hits contra Jon Gray, un sencillo con dos outs en el cuarto de Josh Donaldson y un sencillo de apertura en el quinto del ex guardabosques Joey Gallo