x

Cortometraje De vuelta al abismo, de Johnattan Baez, se estrena en Vimeo On Demand

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El cineasta dominicano Johnattan Báez puso a disposición del público el cortometraje «Back to the Cage» o «De vuelta al abismo», que puede ser visto en la plataforma de streaming «On Demand» de Vimeo, y accesible a través de Cinergetik.com

Se trata de un thriller en el que el protagonista, Fausto Durán, enfrenta un terrible trauma de la manera más salvaje posible, rentando el lugar donde todo comenzó.

La producción es protagonizada por los actores Fausto Durán (Adrián), Génesis Estévez (Lucía) y Carasaf Sánchez (Félix), junto a Raymond Jáquez (Martin Gogó), Silvio Amado (Juan Gogó) y Manu Contreras (Pedro Gogó).

Desirée Díaz, quien tiene especialidad en Intervenciones y terapias psicológicas de la universidad Middlesex de Londres, expresó a través de la plataforma la importancia de discutir y reconocer la existencia de traumas, ya que todos lo experimentamos.

Báez explicó que la publicación de “Back to the Cage” en Vimeo On Demand representa una forma de aprovechar la tecnología, mediante la adaptación a las transformaciones digitales, para promover la industria del cortometraje.

Indicó que las personas pueden rentar o comprar acceso permanente al cortometraje por un precio módico y que los fondos recaudados serán dirigidos a la promoción y distribución de la obra, así como a la posible realización de otros proyectos cinematográficos.

Las primeras 100 personas en comprar el corto tendrán la oportunidad de participar para ganarse una obra de arte del pintor e ilustrador dominicano Werner Olmos, realizada exclusivamente para esta producción cinematográfica.

Además, como la idea primaria es promover la industria del cortometraje, la producción decidió habilitar una forma para que quienes ayuden a promover la obra puedan verlo de manera gratuita, siguiendo los pasos descritos en cinergetik.com.

“Los detalles, la suavidad y delicadeza al mover la cámara me encantó. La fotografía y la colorización están increíbles. La historia es corta, concisa, pero muy efectiva”, expresa José Alvarez, experto en multimedia, acerca del trabajo.

Aparte de Cineasta, Johnattan Báez se perfila cómo un emprendedor digital y actualmente trabaja en la planificación de la plataforma Cinergetik, la cual, según sus propias proyecciones, podría transformar la industria del cortometraje a nivel global.

Ficha tecnica:

Director y productor ejecutivo – Johnattan Baez | Asistente de dirección – Jensson Cruz | Productor – Merkiseded Avelino | Director de fotografía – Joseph Rodriguez | Diseñador de producción – Yeimy Diaz | Sonido – Diego Steffens | Supervisor de postproducción de audio – Mario Bautista | Asistente de producción – Nancy Vizcaino | Continuista – Ann Mercedes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Fallece niño de 13 años al ser alcanzado por un rayo en Yamasá

País

Abogadas piden disculpas tras pelea en el Palacio de Justicia

País

Transportistas del Cibao anuncian paro de unidades en demanda de ser incluidos en transporte escolar

Economía

Entre RD$ 5 y RD$ 6 pesos rebajan precio de cuatro combustibles

Entretenimiento

Ricardo Montaner revive sus canciones en su nuevo álbum “Ricardo Montaner 2”

Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY 

Mundo

Los memes de la caída de Microsotf

País

Ciudadanos agreden a conductor tras chocar a un transeúnte en el Ensanche La Fe

Entretenimiento

Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”

Salud

Director del SNS, destaca mejoras alcanzadas en sector salud en gestión del presidente Abinader