x
18 Abril 2024

Cosas que puedes hacer a los 30 que podrían mejorar tu vida a los 50

Imagen sin descripción

 

descubre-estrategias-para-mejorar-tu-vida-noticiasREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Idealist Revolution le preguntó a un montón de personas de 50 años acerca de las cosas que les hubiese gustado hacer cuando eran más jóvenes. Las respuestas son muy sabias y, en la mayoría de los casos, bastante sencillas.

1- No fumes. Si ya fumas, déjalo de inmediato

“Fumar es caro, hediondo, te limita o saca de las actividades en las que te encuentras ocupado, molesta a muchas personas y el 100% de las veces es dañino para tu salud y para la del resto.” opina Cyndi Perlman Fink al blog. No te culpes si sientes que es algo que tiene mucho control sobre ti, no eres el único, por algo la industria tabaquera sigue creciendo a pesar del conocimiento de los daños que causa el cigarro. Pero, aunque sea difícil, dejar de fumar será una de las mejores decisiones que tomes en tu vida. Para enfrentar el desafío, parte por decir “No fumo” en vez de “Estoy dejando de fumar”, es una estrategia psicológica muy efectiva y te ayudará a cumplir tu meta.

2- Deja de comer chatarra

La comida chatarra muchas veces es realmente deliciosa, pero tu eres lo suficientemente inteligente para saber que a pesar de lo rica que es, te hace mal. Cuidar tu cuerpo hoy es un favor que te estás haciendo a tí mismo para el futuro. “Los contenidos de la comida chatarra pueden hacer que tu salud no te acompañe cuando más la necesites y quieras más adelante. Y por más dinero que tengas, nada te puede comprar el tiempo que tuviste para prevenir el sentirte o estar enfermo.” dice Sireesha Chilakamarri, quien ya se encuentra pasados sus 50. Dejar la chatarra será algo que agradecerás por siempre.

3- Mantén (o repara) la relación con tus padres y familiares

“Probablemente durante tu vida has descubierto cosas y te has hecho ideas que te han distanciado de la forma de pensar de tus padres. Pero la ventaja de tener familia es que te enseña a tolerar y a vivir en armonía con aquellos que piensan distinto a ti.” Es el consejo del cincuentañero Robert Walker.

Muchas veces la paz que buscamos la encontramos en el perdón de aquello que quizás nos ha hecho distanciarnos de nuestros familiares. Ahora es cuando actuar, no hay que esperar, porque todo momento es ahora.

4- Deja de exponerte al sol sin bloqueador solar

“Yo fui estúpida y no escuché los buenos consejos. Hoy mi piel se magulla con el más mínimo roce, tengo arrugas y pecas en todas partes y debo cuidarme con tratamientos carísimos. Hoy ni siquiera me preocupa el aspecto estético y vanidoso, hoy todo es un tema de salud” dice Cyndi Perlman. Recordemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, seamos cuidadosos con él.

5- Haz ejercicio regularmente

Construye un estilo de vida saludable ahora, así cuando tengas 50 no te encontrarás frente a la tarea titánica de “ser activo” porque ya tendrás el ejercicio incorporado en tu rutina. “No subas ni bajes mucho de peso, encuentra tu estabilidad y mantenla, tu cuerpo estará mucho más sano de esa manera. Además uno se siente realmente mejor cuando se siente sano en vez de flojo” dice Cyndi Perlman Fink ahora que ya está en sus 50.

6- Comienza a ahorrar dinero. Aunque sea sólo un poco

“Ahorra dinero. Sé que es una sugerencia aburrida, seria y poco sexy, pero es una verdad de la vida.” Cuando están en los 30’s, la mayoría de las personas no necesitan usar todos sus ingresos, por lo que hay un excedente que se podría ahorrar para usarlo más adelante en la vida. “Además, construir el hábito del ahorro tan temprano en la vida significará un gran alivio para el futuro.” aconseja Cliff Gilley ahora que ya ha cumplido medio siglo. Recordemos, el que ahorra siempre tiene…

7- Aprende a ser feliz con lo que tienes

“La felicidad importa muchísimo más que el éxito” dice Robert Walker a los jóvenes. “Si estás contento con lo que tienes, quizás sea menos probable que te conviertas en un millonario, pero llevarás un vida realmente plena. Si te conviertes en una persona adinerada, no hay razones de porqué no, conocerás bien la diferencia entre valor y precio.”

8- No aplaces más la búsqueda de tus metas de vida

“¿Quieres una casa nueva, un coche nuevo, escribir un libro, conseguir un título profesional, cambiar de profesión, tener hijos,  aprender a tocar un instrumento, probar una nueva receta de cocina, bucear, viajar, conseguir el físico que quieres, emprender, etc? Entonces empieza ahora ya” aconseja Bill Karwin que ya tiene 50. “Es fácil dejar las cosas para más adelante, pensar que ya llegará el momento y decir ‘algún día…’ pero el tiempo realmente se empieza a acelerar cuando cumples 30 y no se detiene. El momento perfecto para cumplir todos esos sueños es ahora.”

9- Duerme

“Dormir es algo cuyo valor empiezas a apreciar con los años. Tener una buena higiene del sueño te permite tener una mente clara, energía renovada en tu cuerpo y estar de buen humor para enfrentar la vida” dice Nan Waldmann.

10- Cuida tus dientes

“En el caso de los dientes, prevenir es mejor que curar. Si los cuidas hoy te evitarás un sin fin de dolores y tratamientos caros cuando cumplas 50. Además, un sonrisa bonita te puede llevar muy lejos en la vida” aconseja Caroline Zelonka.

11- Guarda memorias en vez de cosas

“Eres la suma de tus experiencias. No te despiertes un día en tus 50’s para darte cuenta que has gastado tu tiempo y dinero en cosas en vez de momentos. Las memorias no se deprecian, no envejecen, nadie te las puede robar y siempre tendrán un gran valor para tu vida” dice Richard Careaga ahora que tiene 50.

12- Haz algo por alguien

“Da algo a otra persona para que sientas el poder de la bondad y la generosidad dentro de tí. Cuando des, hazlo de corazón, la vida siempre devuelve algo a quienes dan.” dice Nan Waldman.

13- Sé curioso y haz algo atrevido siempre que puedas

“Saca tu cabeza de la pantalla, sal de tu casa y ten una aventura ahora mismo” dice Mary Leek. “Busca la aventura más grande que puedas, saca fotos, no temas, arriésgate, siéntete vivo y energízate con esa sensación. Suma a alguien a tu experiencia y construye los bellos recuerdos que te acompañarán el resto de tu vida. Haz algo que dure más de unos minutos, que sean horas o días, te hará reír cuando seas viejo, créeme, yo me estoy riendo…”.

14- Lee al menos 10 libros al año

“Ojalá hubiese pasado más tiempo viendo televisión y jugando videojuegos” dice ningún cincuentañero en el mundo… Tu cerebro nunca deja de crecer, úsalo para cosas que te aporten, te dejen una enseñanza y te regalen un momento contigo mismo.

15- Viaja lo más posible, todo lo que puedas

“Viajar te cambiará como pocas cosas lo hacen. Te llevará a lugares y te pondrá en situaciones que te harán crecer mucho” dice Jeff Goins a los treintañeros. “ Se trata de experimentar la vida de una manera absolutamente distinta, de descubrir aspectos de uno que eran desconocidos y de dejar de temer a las cosas, dejar de temer a la vida… e inspirar a otros a que dejen de temer a la vida.”

16- Aprende a meditar

“La lista de los beneficios es infinita, solo te toma una poca cantidad de tiempo y mejora tu vida enormemente” aconseja Rens de Nobel “Además, comparado con 10 años atrás, hoy en día la ciencia avala todos los beneficios que aporta la meditación.”

17- Se tu mismo

“Créeme, cuando llegas a tus 50’s poco te importa andar impresionando a los demás” dice Satish Kumar Grandhi, “ahora mismo puedes comenzar el camino hacia el autodescubrimiento, así cuando llegues a los 50 tendrás muchas más cosas claras.”

18- Ten un diario de vida

“Lamentablemente es probable que olvides muchas cosas pequeñas que son importantes para ti ahora” dice Marl Crawley, “si llevas un diario de vida tendrás registros de esos momentos importantes que enriquecerán enormemente tus días en el futuro. Ahora que existen los computadores, guardar un registro de este estilo no debería ser difícil, lo agradecerás más adelante.”

19- Conviértete en un dueño de casa

“Cómprate una casa ahora, la de tus sueños, cuando tengas 50 ya la habrás pagado y estará llena de bellos recuerdos” aconseja Liz Read de 50 años.

20- Cuida a tus amigos

“Elige rodearte de gente que te haga sentir que ya eres la mejor versión de ti mismo, que te desafíe con su ejemplo y que genuinamente te haga disfrutar de su compañía” comenta Nan Waldman. “Nutre tus amistades. Ríe con ellas. Haz el loco con ellas. Contribuye a tus amigos, disfruten juntos. Tómate un tiempo todas las semanas y mantén el contacto. Tus amigos son tus compañeros de viaje, aprécialos.”

Comenta con facebook