En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Costa de Marfil suspende todos los vuelos a los países afectados por el Ébola

Costa de Marfil suspende todos los vuelos a los países afectados por el Ébola
Costa de Marfil suspende todos los vuelos a los países afectados por el Ébola
Personal para tratar casos de Ébola.

Personal para tratar casos de Ébola.

NAIROBI.- Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, los países afectados por el brote de Ébola.

“Prohibimos a todas las compañías aéreas traer a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por Ébola hasta nuevo aviso”, advirtió el Gobierno en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.

El Ejecutivo marfileño tomó esta decisión después de que el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la epidemia de Ébola que azota a África Occidental como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Además, anunció nuevas medidas de control y detección del Ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, por lo que a partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto internacional Félix Houphouët Boigny, el más importante del país.

Las autoridades marfileñas también anunciaron nuevas medidas para garantizar la salud de su personal sanitario, así como un protocolo para tratar a posibles pacientes contagiados por el virus y un programa informativo para advertir a los ciudadanos sobre ébola.

En los últimos cuatro meses, esta epidemia sin precedentes en África Occidental ha infectado a un total de 1.779 personas, de las cuales 961 han fallecido, según el último recuento de la OMS.

La enfermedad -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Oh Dios! Libranos señor de que esa epidemia no llegue a nuestro continente!! Les recomiendo este video documental sobre esta terrible enfermedad del ebola https://www.youtube.com/watch?v=iuTHyM64VH8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *