X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Costa Rica apoya al mexicano Carstens para dirigir el FMI

Costa Rica apoya al mexicano Carstens para dirigir el FMI
Costa Rica apoya al mexicano Carstens para dirigir el FMI

Agustin Carstens, aspirante al FMI

SAN JOSE.- Costa Rica expresó hoy su apoyo al mexicano Agustín Carstens para que se convierta en el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lugar de Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual e intento de violación de una empleada de hotel en Nueva York.

«Costa Rica se une a otros países de las Américas que han expresado su respaldo a la candidatura del Gobernador del Banco Central de México, el respetado economista Agustín Carstens, a la Dirección-Gerencia del FMI», indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

El Gobierno costarricense afirmó que «confía en el liderazgo de Carstens para proyectar con mayor dinamismo las tareas del Fondo Monetario Internacional en un contexto económico global que cambia aceleradamente».

Carstens, que desea convertirse en el primer director gerente no europeo del FMI desde la Segunda Guerra Mundial, sumó el apoyo de doce países de América Latina en el marco de la última asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada esta semana en San Salvador.

El mexicano recibió allí el apoyo de Colombia, Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, grupo al que se sumó España, que ya había expresado su respaldo, y ahora Costa Rica.

De momento, los analistas consideran que la candidatura más fuerte para dirigir el FMI es la de la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El proceso para presentar candidaturas a director gerente del FMI permanecerá abierto hasta el próximo viernes. Se escogerán tres candidatos y la elección del nuevo director se llevará a cabo el 30 de junio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *