X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Costa Rica confirma detención de sacerdote investigado por abusos a menor

Costa Rica confirma detención de sacerdote investigado por abusos a menor
Costa Rica confirma detención de sacerdote investigado por abusos a menor

San José.- El Ministerio Público de Costa Rica confirmó este jueves la detención de un sacerdote de apellidos Guevara Fonseca, a quien se le investiga como sospechoso por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad.

La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José confirmó que a las 10.50 hora local (16.50 GMT) las autoridades detuvieron al hombre quien era cura en la parroquia de Santo Domingo de la provincia de Heredia (centro).

«El imputado, quien es sacerdote, fue aprehendido en las afueras de una casa de habitación en Heredia centro y, en horas de la tarde, se procederá a tomarle la declaración indagatoria (…) posteriormente, se analizará la posibilidad de solicitar contra él medidas cautelares», explicó la Fiscalía.

La causa fue abierta el pasado lunes 25 de febrero a raíz de una denuncia interpuesta en contra de Guevara Fonseca.

El caso se encuentra en la fase preparatoria de la investigación, la cual es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.

La Fiscalía indicó que esa es toda la información que puede brindar de momento con el objetivo de no afectar el proceso de investigación.

El pasado 21 de febrero Arnoldo Villalta aseguró que cuando era menor de edad en 1983 fue abusado y violado por el sacerdote Hernán Castillo Huertas, e hizo un llamado a otras víctimas a denunciar hechos similares, lo que ha desatado varias denuncias a nivel nacional.

El abogado de Villalta también aseguró que el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, ha jugado «un papel encubridor».

Quirós tiene una denuncia canónica ante el Vaticano por supuestamente encubrir delitos sexuales contra menores cometidos por otro sacerdote, Mauricio Víquez, pues conoció de los casos en 2003 y aparentemente no hizo nada al respecto, informó el Semanario Universidad en un reportaje.

Un juzgado penal de Costa Rica giró la semana pasada una orden de captura internacional contra el sacerdote Mauricio Víquez, denunciado por una supuesta violación a un menor de edad, y quien salió del país el 7 de enero pasado con destino desconocido.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *