En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Costa Rica conmemora Día contra la Homofobia con retos de sensibilización

Costa Rica conmemora Día contra la Homofobia con retos de sensibilización
Costa Rica conmemora Día contra la Homofobia con retos de sensibilización

SAN JOSÉ.- Costa Rica conmemoró este viernes el Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con retos pendientes en sensibilización y la creación de comisiones regionales para evitar la discriminación.

Las autoridades costarricenses indicaron que es fundamental que a lo largo y ancho del país las personas dejen de sufrir por discriminación y estigma basados en su orientación sexual o su identidad de género.

“Este 17 de mayo hemos optado por dos tareas pendientes: regionalizar y sensibilizar”, afirmó en un evento celebrado en la localidad de San Carlos (al norte) el comisionado presidencial para Asuntos de la Población LGBT, Luis Salazar.

En la actividad participaron también la coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Costa Rica, Alice Shackelford; así como representantes de la academia y el diputado oficialista Enrique Sánchez.

Shackelford reconoció “el compromiso de la institucionalidad” costarricense por garantizar los derechos humanos, y recalcó que estos son los esfuerzos que se requieren para luchar contra la discriminación.

Costa Rica además anunció la creación de comisiones regionales contra la homofobia que pretenden regionalizar la lucha contra la discriminación con el propósito de que las acciones que lleva adelante el Gobierno no se queden únicamente en las oficinas centrales en San José.

Estas comisiones estarán compuestas por representantes de distintas instituciones públicas de las regiones del Pacífico norte, y central, así como la zona sur, zona norte y el Caribe costarricense.

Como parte de las actividades conmemorativas se ha anunciado la firma por parte del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, de dos directrices que fortalecerán el trabajo del sector público con esta población, y se dará más información sobre la conformación de las comisiones regionales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *