En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Costo de tres viajes de Trump a Florida superan los 10 millones de dólares

Costo de tres viajes de Trump a Florida superan los 10 millones de dólares
Costo de tres viajes de Trump a Florida superan los 10 millones de dólares

MIAMI, Estados Unidos.- Los tres viajes de fin de semana del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Florida en su primer mes de Gobierno han costado a los contribuyentes más de 10 millones de dólares, según cálculos basados en un viaje que hizo su antecesor, Barack Obama, al “estado del sol”.

El traslado de Trump a su club de Palm Beach, al norte de Miami, en el avión presidencial Air Force One ha costado unos 700.000 dólares por viaje, según un análisis publicado hoy por el canal CBS, basado en 180.000 dólares por cada hora de vuelo.

A estos gastos se suma el despliegue del Servicio Secreto, la Guardia Costera y la Policía para cuidar al mandatario en el club Mar-a-Lago, una exclusiva propiedad costera del republicano en el sur de Florida.

Los costos se basan en un viaje que hizo Obama en 2013 a Florida, que sumaron 3,6 millones de dólares.

Según el informe, Trump, que lleva 33 días de mandato, podría alcanzar en su primer año a Obama, que gastó en viajes 97 millones de dólares en sus ocho años de Gobierno.

A estos costos se suman pérdidas que en especial está sufriendo el Aeropuerto de Lantana (LAN), a cargo del empresario Jonathan Miller, quien explicó a Efe que cada fin de semana que Trump visita Palm Beach pierde 30.000 dólares en ingresos.

El Aeropuerto de Lantana (LAN), que es operado por Stellar Aviatión y está a menos de 24 kilómetros de Mar-a-Lago, debe cerrar mientras el presidente está allí, debido a las restricciones al tráfico aéreo que rigen en esa situación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *