En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cotra bandidaje Falcondo

Repudiamos bandolerismo de Fancondo y Félix Nova contra obispado de la vega.

Saludamos reacción de defensa del pueblo de la vega

La negativa del presidente Danilo Medina y del Senado de la República en declarar a Loma Miranda como Parque Nacional, está creando un terreno fértil para que Falconbridge y el senador Félix Nova, usando un inmenso poder económico, apelen a acciones desesperadas como la de montar un piquete con tono violento al Obispo de La Vega  Monseñor Antonio Camilo.

La carencia de base social los lleva a recurrir al uso de algunos jóvenes pagados y abandonados por su propio sistema capitalista como tropa de choque violenta contra quienes como el Obispo Antonio Camilo militamos en la lucha por convertir a Loma Miranda en territorio libre de minería. La Izquierda Revolucionaria-IR rechaza esas prácticas agresivas.

La rápida denuncia pública y la gallardía de los/as veganos/as impidieron la materialización de semejante insolencia parida por un bandolerismo que en el caso de FALCONDO y del senador Félix Nova  tienen antecedentes en la historia de su accionar en República Dominicana y en especial es sus zonas de influencia.

Falconbridge se aprovecha  de la actitud terca del gobierno, quien en lugar de actuar en consonancia con el 85% por ciento de la población dominicana que quiere ver la formalización de su decisión de Loma Miranda Parque Nacional, se alía con a esa corporación al no impedir categóricamente su intención de saquear y destruir ese tesoro de la Cordillera Central.

Recibieron una rápida lección  demostrativa de una actuación responsable que no cejará ante ninguna intimidación mientras no se logre el objetivo de liberar a Loma Miranda de cualquier proyecto minero.

Con su dilación cómplice el gobierno se está exponiendo a convocatorias de lucha nacionales mucho más contundentes por esta sentida demanda y por el gran abanico de reclamos en torno los problemas que agobian a la población dominicana. Todos ellos a ser tratados en la GRAN ASAMBLEA NACIONAL a realizarse próximamente en la misma LOMA MIRANDA.

Por la Coordinación Nacional:

Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV, Movimiento Caamañista-MC, Movimiento Popular Dominicano-MPD,Fuerza Popular Duartiana FPD, Liga Socialista de los Trabajadores/Congreso/Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *