SANTO DOMINGO.- La crisis del coronavirus sigue causando estragos en la celebración de los premios Soberanos de este año. Y es que ante el repunte de los contagios y las nuevas medidas implementadas por el gobierno, la dirección que organiza la celebración del arte dominicano ha tenido que tomar nuevas pautas para el desarrollo de la actividad.
Por medio de un comunicado los organizadores del evento informaron que por razones de bioseguridad y en cumplimiento a las medidas sanitarias requeridas, la actividad será realizada con espacios restringidos.
Mientras varias categorías no van a ser presentadas y los respectivos ganadores no recibirán la estatuilla presencial, en esos casos les serán llevadas a sus viviendas.
“En caso de resultar ganador en esta edición estaremos contactando el 15 de junio para coordinar la entrega formal de su galardón”, reza el documento.
Asimismo se ha rumorado que los planes de utilizar lugares públicos como la Zona Colonial, Santiago y el Teatro Nacional van a quedar suspendidos, quedando como único espacio disponible el Hotel Jaragua.
Debido a esto, se va a reflejar una disminución en la cantidad de nominados como invitados especiales que serán parte de forma presencial, lo que garantizará un 35 por ciento de la capacidad, debido a las restricciones por el Covid-19.