X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

COVID-19 cobra vida de 59 personas en 5 días

SANTO DOMINGO.- En tan solo 5 días el COVID-19 ha cobrado la vida de 59 personas en el territorio nacional y justo cuando ya el país supera los 200 mil casos acumulados del virus, la pandemia mantiene un repunte de alrededor de mil 500 nuevos contagios por día, lo que genera mayor demanda de pruebas PCR, de atenciones médicas en hospitales y salas de emergencia, especialmente en el Gran Santo Domingo y Santiago.

A pesar de que el país lleva más de 10 meses sumido en una crisis sanitaria por el COVID-19, la pandemia sigue cobrando vida y contagiando a cientos de ciudadanos.


En las últimas 24 horas se notificaron las muertes de otras 14 personas a causa del virus y ya el país se cerca a los dos mil 500 fallecimientos.

Arcadio Vicente, paciente, expresó “y van a seguir más porque si no entendemos, se cansan con nosotros que el distanciamiento y lo que hacemos es que nos aglomeramos más”.

También se mantiene un repunte en los contagios al notificarse en el boletín de este viernes mil 473 nuevos casos del virus para un acumulado de más de 200 mil desde que inició la pandemia.


Del total de nuevos infectados, Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo registran 859 casos.

En cuanto a las camas de Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas en un 61 por ciento, mientras que las regulares, así como el uso de ventiladores están llenos en un 48 por ciento.

En el caso del hospital Félix María Goico, del Distrito Nacional ya no hay camas disponibles para pacientes con COVID al igual que en el Presidente Estrella Ureña de Santiago.


Dianna Florian, familiar de paciente, dijo “tenemos alrededor de cinco días viniendo con mi madre pero gracias a Dios ella hoy no tiene COVID”.

Luego de que este jueves feriado por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, no se realizarán pruebas PCR, desde tempranas horas de este viernes decenas de personas acudieron a varios puntos para realizarse el examen diagnóstico.

Maria Manzueta, doctora, sostuvo “estamos realizando alrededor de 75 a 50 pruebas diarias, están dando sus positivos, no vamos a decir un estimado, pero sí se están viendo los casos”.


Las muestras procesadas por primera vez en las últimas horas fueron 7 mil 532.

Entrevistados dicen esperar que antes de que el país cumpla un año de haberse detectado el primer caso del virus, ya estén disponibles las vacunas necesarias para frenar el avance de la pandemia.


Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *