Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

COVID-19 desnudó sistema sanitario mundial

Santo Domingo. – La postura del presidente Abinader de exigir ante la comunidad internacional el acceso de todos los países a la vacuna del covid-19, ayuda para superar la crisis económica y mecanismos conjuntos para garantizar la educación a distancia, recibió el apoyo este jueves de diversos sectores en el país. 

Al mismo tiempo, insiste en la necesidad de que el gobierno trabaje para superar las precariedades del sistema sanitario local. 

Además de que la ONU garantice que todos los países puedan tener la vacuna contra el coronavirus, gremios de enfermería consideran que el país debe hacer las gestiones de lugar para conseguirla a un bajo costo.

El párroco de la iglesia las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, dijo esperar que el compás de espera para que la vacuna sea aprobada y producida a gran escala no sea hasta el próximo año. Indicó que se debe garantizar que pueda garantizar resultados positivos.

Mientras el país espera la vacuna contra el COVID, los gremios de enfermería dicen esperar que el gobierno continúe ampliando la disponibilidad de pruebas PCR para diagnosticar a tiempo la enfermedad.  

En su discurso a distancia ante la Asamblea General de la ONU, Abinader también sugirió la  creación de un fondo para afrontar las siguientes pandemias y reconoció que  República Dominicana ha sido especialmente golpeada por el coronavirus debido a su precario sistema de salud.

El mandatario también propuso buscar experiencias conjuntas a nivel internacional para la capacitación “online” y la reducción de la brecha digital, en momentos en que el año escolar en la educación pública aún se encuentra en el limbo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *