SANTO DOMINGO.- El padre Luis Emilio Rosario en sus últimos días de padecimiento tuvo complicaciones con los efectos del Covid-19 y una bacteria que adquirió a través de las úlceras de decúbito o llagas que se les formaron en los glúteos, según la información suministrada a este medio por la organización de los Salesianos.
“Tenía un cáncer en los huesos que hizo metástasis en todo el cuerpo, pero los medicamentos lograron detenerlo bastante. Lo que realmente lo condujo al túnel de la muerte fueron los efectos del COVID-19 y una bacteria que adquirió a través de las úlceras de decúbito o llagas que se les formaron en los glúteos”, explicaron.
Rosario estuvo varios años batallando contra el cáncer. Además, en junio pasado tuvo que ser sometido a una cirugía del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.
La Inspectoría Salesiana de Las Antillas “San Juan Bosco”, informó que el deceso se produjo a las 7:00 de la mañana, tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud.
Rosario, quien nació el 1 de enero de 1945 en El Caimito de Moca, fue coordinador de la pastoral juvenil de la iglesia católica desde 1985 y se desempeñaba como educador en los Seminario Pontificio de Santo Tomas de Aquino.
Sus restos serán velados mañana, 30 de diciembre de 8:00 am a 10:30 am, en la parroquia San Juan Bosco, Santo Domingo, concluyendo con la eucaristía.