x

Covid continúa en aumento en San Francisco de Macorís

La provincia Duarte entre las cinco provincias que Salud pública vigila de cerca debido al aumento considerable en el número de contagios por Covid-19, médicos en esa demarcación preocupados pues podrían estar frente a una nueva ola de contagios.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN FRANCISCO.- La provincia Duarte entre las cinco provincias que Salud pública vigila de cerca debido al aumento considerable en el número de contagios por Covid-19, médicos en esa demarcación preocupados pues podrían estar frente a una nueva ola de contagios.

La preocupación aumenta entre médicos locales dado al incremento en esta última semana de los casos de contagios  por Covid -19.

En los centros médicos privados, también es considerable el incremento de los ingresos por el virus, médicos atribuyen como principal causa la inobservancia a las medidas establecidas. 

Para el Ex presidente del Colegio médico en la provincia, doctor José Polanco Liranzo, existe relajación en las medidas, y los ciudadanos al parecer al perdido el temor frente virus, dice preocupa un nuevo repunte en las estadísticas.

También en el centro de aislamiento y cuidados intensivos de Guiza existe incremento de pacientes ingresados. Las autoridades de Salud Publica en esta localidad trabajan en la detección de nuevos casos y posterior seguimiento.

Aseguran los médicos que es recomendable que la población acate las medidas establecidas para evitar un rebrote.

Comenta con facebook