En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CPJ declara cese de mora judicial en 42 tribunales del país

CPJ declara cese de mora judicial en 42 tribunales del país
CPJ declara cese de mora judicial en 42 tribunales del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial informó que 42 tribunales del país han reducido a cero la mora judicial, como parte de la política que busca que todos se pongan al día en el conocimiento de los expedientes a su cargo.

El 2017 fue decretado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, el año de lucha contra la mora judicial, en respuesta a la gran demanda de expedientes que existe a nivel nacional.

Transcurrido siete meses de la puesta en marcha del proyecto y al año del discurso del Magistrado Presidente de la Suprema Corte Justicia y Consejo del Poder Judicial, se han fallado 45, 467 expedientes en mora judicial.

El Plan de Mora ha cesado en 42 tribunales a nivel nacional, donde se han realizado operativos con miras a mitigar las causas que han ocasionado retrasos en los procesos, con el objetivo de que se produzca un efectivo acceso a la justicia.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo, cinco tribunales tienen cero mora judicial: en Santiago de los Caballeros tres; cuatro en San Francisco de Macorís; diez en San Cristóbal; ocho en La Vega; cinco en Monte Cristi; tres en San Pedro de Macorís; uno en Barahona y Puerto Plata, y dos en San Juan de la Maguana.

En esas instancias se han fallado 10,202 casos definitivos en materia civil y comercial; 2,119 en materia laboral; 5,370 inmobiliarios, 3,486 sobre Niños, Niñas y Adolescentes; 18,736 penales, correspondientes a sentencias/resoluciones conclusivas y no conclusivas a procesos; y 5,554 casos variados de los Juzgados de Paz que conciernen a aspectos civiles, penales, inscripciones de contratos de prenda sin desapoderamiento, actos administrativos y otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *