x

CPT haitiano se pone en marcha y renueva el estado de emergencia

Crisis
Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL– Dos semanas después de su instalación, los miembros del Consejo Presidencial de Transición finalmente celebraron su primer consejo de ministros con el gobierno saliente el miércoles 8 de mayo de 2024.

Entre las decisiones adoptadas: renovación del estado de emergencia, renovación del mandato de los miembros del Tribunal de Cuenta.

Los asesores presidenciales, el primer ministro interino y los miembros del gobierno saliente celebraron su primer Consejo de Ministros el miércoles en la Villa d’Accueil. Esta primera reunión fue presidida por Edgard Leblanc Fils, Presidente del CPT.

«Hemos renovado el mandato de los miembros del Tribunal de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo no solo por dos meses, sino hasta que sean reemplazados», dijo un miembro del gobierno saliente a Le Nouvelliste. Un asesor presidencial también confirmó esta información al periódico.

Durante este primer Consejo de Ministros, también se renovó el estado de emergencia y Ricardin Saint-Jean, actual Ministro de Comercio, fue nombrado Ministro interino del Interior y Autoridades Locales. Inicialmente, este puesto fue ofrecido al primer ministro interino Michel Patrick Boisvert. Creyendo que ya tenía muchas responsabilidades como primer ministro y ministro de Economía y Finanzas, este último rechazó la oferta, explicaron a Le Nouvelliste fuentes gubernamentales y el Consejo Presidencial.

Fuentes declararon a Le Nouvelliste que las autoridades también han renovado el mandato de la Comisión Nacional de Contratación Pública (CNMP).

Durante este Consejo de Ministros, también se dispuso sobre el Extremo Norte, la limpieza de ciertas zonas del área metropolitana.

«Este primer Consejo de Ministros se desarrolló en un ambiente de convivencia. El Gobierno queda a disposición del Consejo de Ministros para cualquier nueva convocatoria», dijo nuestra fuente gubernamental.

Comenta con facebook