En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crean comisión para investigar denuncia de fraude en examen único de residencias médicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La rectora de la UASD aseguró este miércoles que una comisión de esa academia fue designada para investigar la supuesta venta del examen único para residentes médicos que fue denunciada por algunos estudiantes a través de Noticias SIN.

La información suministrada por la rectora Emma Polanco se da luego de ser abordada por la denuncia de la supuesta venta del examen hecha a Noticias SIN por algunos estudiantes.

Estos mostraron evidencias de que previo a la prueba impartida en la sede central de la UASD el pasado tres de marzo, ya algunos aspirantes a residentes conocían el contenido, el cual según ellos, fue comprado hasta por 100 mil pesos.

En este examen participaron cinco mil 502 estudiantes, de los que aprobaron un total del 37.5 por ciento, más del doble de los que admitieron el año pasado.

Asimismo, La UASD, el Ministerio de Salud y el Colegio Médico Dominicano anunciaron el reajuste a los programas de las especialidades, los cuales pasarán de cuatro a tres años y que avalará la medicina familiar, interna y la pediatría.

Las tres entidades  aclararon que el reajuste excluye a los residentes médicos que ya participan en el programa de especialidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook