x

Crean conciencia en los jóvenes sobre el compromiso de proteger la biodiversidad en el país

Áreas Protegidas

"La principal razón para estudiar la biodiversidad es para estar en armonía con la naturaleza", afirmó Franco, destacando la labor de la Dirección de Biodiversidad del viceministerio que encabeza, conformada por jóvenes preparados que trabajan día a día por conservar los recursos naturales del país.

Eddy Herrera/ fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, y como parte de las actividades realizadas para resaltarlo, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, conversó con casi 150 estudiantes de la Escuela Técnico Profesional Movearte sobre la responsabilidad de proteger la biodiversidad del país.

Los jóvenes participaron en un conversatorio sobre la importancia de las áreas protegidas y la biodiversidad, donde pudieron escuchar las palabras del viceministro Franco, quien les enfatizó que «el compromiso de proteger la biodiversidad de nuestro país es de todos».

«La principal razón para estudiar la biodiversidad es para estar en armonía con la naturaleza», afirmó Franco, destacando la labor de la Dirección de Biodiversidad del viceministerio que encabeza, conformada por jóvenes preparados que trabajan día a día por conservar los recursos naturales del país.

«Este equipo de jóvenes que conforman esta dirección están aquí porque se enamoraron de la biodiversidad de nuestro país y se comprometieron a poner su trabajo y esfuerzos para salvaguardarla y continuar educando a la población, a ustedes, para que nos ayuden a cuidarla», agregó el viceministro.

El evento incluyó la interacción con los estudiantes, quienes opinaron, participaron en concursos relacionados con la biodiversidad y ganaron premios. Entre las actividades realizadas, se explicaron varios de los proyectos de conservación que ha llevado la dirección a cabo con rigor científico.

La actividad contó con la colaboración de diversas organizaciones, incluyendo la RDJB, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) así como el apoyo especial de Fundación Propagas.

Sobre el Día Internacional de la Biodiversidad

El Día Internacional de la Biodiversidad se celebra cada año el 22 de mayo, con el objetivo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre la importancia de la biodiversidad para el planeta y para la humanidad.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha designado el día con el lema «Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra», como una forma de promover el cuidado de la biodiversidad y así aportar soluciones a los problemas del clima, salud y seguridad alimentaria.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia