En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crean el reloj más preciso del mundo

Crean el reloj más preciso del mundo
Crean el reloj más preciso del mundo

41643576--644x362REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Investigadores japoneses han construido un par de relojes que, dicen, son tan precisos que perderán un segundo cada 16.000 millones de años.

Los «relojes criogénicos de entramado óptico» no son agradables a la vista, ya que parecen ordenadores de sobremesa desarmados y no relojes de pared normal. Sin embargo, son tan precisos que la tecnología actual no puede medirlos a ellos.

Un equipo de investigación liderado por Hidetoshi Katori, profesor de la Universidad de Tokio, cree que ha tomado el camino de la tecnología más allá de los relojes atómicos que se utilizan actualmente para definir el «segundo»

Los nuevos relojes utilizan láseres especiales para atrapar átomos de estroncio en pequeñas rejillas, señala el equipo, que publicó el estudio este mes en la revista Nature Photonics. Luego, mide la frecuencia de la vibración de los átomos, usándolos como «péndulo atómico».

El sistema es tan delicado que debe operar en un ambiente frío, alrededor -180º Celsius (-292 Fahrenheit), para reducir el impacto de las ondas electromagnéticas circundantes y para mantener la exactitud de la máquina.

Los investigadores apuntan que a este par de relojes les tomará cerca de 16.000 millones de años para que se desajusten un segundo.

Esto es mucho más preciso que los relojes de átomo de cesio, que se utilizan de forma actual para definir un «segundo», que pueden desajustarse un segundo cada 30 millones de años.

Señalan que esta tecnología podría aplicarse a los sistemas de posicionamiento satelital, redes de comunicación y otras tecnologías de precisión.

Fuente: abc.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *