En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crean espejo que “dice” cuánto peso has perdido

Crean espejo que “dice” cuánto peso has perdido
Crean espejo que “dice” cuánto peso has perdido
espejo_recibidor_ice_rock

Espejo Normal. Fuente Externa

Redacción Agencias.- Ya no podrás recurrir a la ropa negra u otros truquitos para engañar al espejo. Han creado uno nuevo que dice siempre la verdad: para saber cuántas grasas has quemado, sólo hay que acercarse y exhalar aire.

Con un mecanismo sencillo, el pequeño sensor desarrollado por investigadores japoneses mide a través del aliento los niveles de acetona en el organismo. La acetona es un metabolito que genera el cuerpo cuando ha comenzado a quemar grasa en los tejidos.

El nuevo medidor desarrollado por los laboratorios Ntt Docomo de Yokosuka, en Japón, funciona con dos pilas normales. Y lo han probado con éxito en un pequeño estudio, cuyos resultados prometedores fueron publicados en Journal of Breath Research.

Se observó su desempeño en 17 voluntarios sanos con un índice de masa corporal (IMC) por encima de la media en Japón.

Se dividió a los participantes en tres grupos. Uno de ellos funcionó como control, siguiendo su rutina habitual de alimentos y ejercicios, sin cambios. El segundo grupo realizó ejercicio suave durante 30-60 minutos al día, y el tercero, además de actividad física, redujo su ingesta diaria de calorías.

Los participantes del estudio estuvieron en observación durante 14 días: antes del desayuno, se pesaban y exhalaban su aliento en el espejito para medir sus concentraciones de acetona.

Así se pudo observar que los dos primeros grupos conservaron niveles constantes, pero entre quienes disminuyeron el consumo de calorías, la acetona aumentó en el sensor, indicando que su organismo estaba quemando grasa.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *