En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crean Fiscalía Comunitaria en Santo Domingo Oeste para combatir violencia y otros asuntos

Crean Fiscalía Comunitaria en Santo Domingo Oeste para combatir violencia y otros asuntos
Crean Fiscalía Comunitaria en Santo Domingo Oeste para combatir violencia y otros asuntos

Violencia de género.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuradora Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, firmó este lunes un convenio en colaboración con el alcalde de Santo Domingo Oeste, que consiste en la creación de una Fiscalía Comunitaria para luchar contra la violencia de género, violencia intrafamiliar y otros asuntos legales que correspondan a Santo Domingo Oeste.

Francis Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, explicó que son los primeros en  implementar la fiscalía barrial que trate directamente y de forma eficaz los problemas que accedían a los munícipes de la zona. 

Dijo que se quiere lograr reducir el riesgo de las víctimas identificando los problemas desde su raíz, por su lado la magistrada Olga Diná Llaverías afirmó que cada mujer debe de sentirse protegida tras poner una denuncia que entienda que las autoridades a deben sentirse comprometidos con sus casos.

La fiscalía contará con un equipo multidisciplinario que brindará asistencia de manera directa a los casos presentados junto con las unidades operativas, instaladas en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Se sienten regocijados por la firma de este acuerdo resaltando que servirá para llevar la paz y la tranquilidad a cada uno de los sectores que conforman su demarcación.

Argumentaron que esos esfuerzos se están llevando a cabo por el municipio para contrarrestar la ola de delincuencia en Santo Domingo Oeste y en lugares cerca como Pedro Brand y Los Alcarrizos.

El local y personal donde funcionará el Ministerio Público para esa aérea estará ubicado en la calle tercera del sector reparto rosa y contará con abogados  y fiscales disponibles para trabajar en temas municipales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *