En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crean la impresora 3D más pequeña, hasta ahora

Crean la impresora 3D más pequeña, hasta ahora
Crean la impresora 3D más pequeña, hasta ahora

Impresora 3D-más-pequeña-del-mundo

Desde que la tecnología 3D se popularizó, miles de fabricantes comenzaron a adoptarla para implementarla en sus productos, ya es “normal” leer sobre lanzamientos de pantallas y ordenadores con esta capacidad, de hecho, ya se está implementando en los teléfonos móviles como en las tabletas.

Como era de esperarse, la tecnología también llegó a las impresoras, HP ya lanzó una de ellas con la capacidad imprimir o, por lo menos, hacer el intento de mostrar imágenes impresas en 3D. Sin embargo, el único detalle de estas impresoras, además de los costosas que resultan ser, es que tienen la apariencia de una cafetera gigante, y es precisamente con esto que han estado lidiando los investigadores de la Universidad de Tecnología de Viena.

Según el equipo de la _TU of Vienna_, han desarrollado la impresora 3D más pequeña de mundo de bajo costo, pero lo mejor de todo es que aseguran que dentro de poco podría estar disponible para los consumidores finales.

Por si se lo preguntan, la técnica que utilizan para lograr impresiones en tres dimensiones, es similar a la utilizada en las impresoras “comunes”. Por lo tanto, el resultado se ve impreso en una pequeña tina llena de una resina sintética que se endurece con precisión y lograr así lograr el efecto. Ya están realizando impresiones con diferentes técnicas y aseguran que la precisión y resolución, es excelente.

Por ahora es sólo un prototipo (creo que su aspecto lo confirma), pero dejando a un lado la apariencia, los encargados de desarrollar esta impresora aseguran que es capaz de imprimir imágenes en 3D. Pero que, a diferencia de las impresoras que ya se han presentado con anterioridad por parte de empresas gigantes como HP, este prototipo sólo pesa 1.5 kg, no es más grande que un cartón de leche (de un litro, supongo) y se puede fabricar por menos de 1.200 euros.

La investigación y el desarrollo de esta impresora no queda ahí, pues creen que pueden reducir aún más el tamaño para reducir considerablemente el costo de fabricación al mayor.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *