En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crean microchip que informa crecimiento de tumor

Crean microchip que informa crecimiento de tumor
Crean microchip que informa crecimiento de tumor

Microchip

ALEMANIA.-Ahora los tumores pueden ser monitoreados, y de esta forma tomar medidas a tiempo si es necesario; esto es gracias a la invención de un diminuto objeto. Se trata de un microchip sensor creado por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Munich el cual se implanta cerca del tumor y es capaz de percatar cambios que se produzcan en este.

El microchip determina el cambio de los tumores cancerosos midiendo los niveles de oxígenos a través de electrodos del cual esta compuesto, determinando así, si este aumenta de tamaño.

El sensor transmite la información sobre los cambios de forma inalámbrica y esta conectado a un pequeño receptor, capaz de caber en el bolsillo del paciente, por lo que este puede percatarse de cualquier alteración.

Este dispositivo fue creado como una forma de llegar y controlar tumores ubicados en zonas lejanas o que son difíciles de eliminar por la vulnerabilidad del lugar, como puede ser en la  columna vertebral, como expresó el director del proyecto.

Asimismo, los investigadores esperan que este diseño solo sea el comienzo de otros, que puedan incluso administrar medicamentos de manera directa en las zonas afectadas siendo menos agresivos y mas específicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *