X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Crean pantalones con bolsas de aire para evitar accidentes

Crean pantalones con bolsas de aire para evitar accidentes
Crean pantalones con bolsas de aire para evitar accidentes

SUIZA.- La empresa suiza Airbag Inside Sweden AB ha diseñado unos pantalones que llevan incorporado un sistema de bolsas de aire para motociclistas en las dos perneras, ofreciendo protección en caso de accidentes.

Es una creación de auténtica tecnología vestible, la empresa diseñó el prototipo de modo que se activen al momento de caída o un accidente. Los jeans con airbag, cuya patente está todavía en trámite, están en desarrollo pero sus pruebas ha mostrado interesantes avances en el terreno de la seguridad vial.

“El airbag ofrece una protección que reduce los impactos, mientras que el denim es más resistente que el acero, debido a las fibras UHMWPE que se utilizan en los pantalones. La fibra se inventó por primera vez para ser utilizada en el espacio”, asegura la compañía.

La empresa también destaca que las bolsas de aire en los jeans se pueden desinflar y armar de nuevo, por lo que la prenda es totalmente reutilizable. Y tampoco esperes que terminen rasgados en el primer accidente, pues están fabricados con fibras de aramida, un textil sintético de alta resistencia a la tracción y altas temperaturas.

La compañía tiene tal confianza en la resistencia de los pantalones que los describe como “más fuertes que el acero”. La compañía ha recaudado 150.000 euros en la Unión Europea para desarrollar la idea y está en proceso de certificar los pantalones según los estándares europeos de salud y seguridad mediante una serie de pruebas de choque.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *