En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crean primera laptop y tablet dominicanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos dominicanos han creado la primera laptop y tablet hechas en el país, con el único propósito disminuir la brecha digital.

La República Dominicana ha obtenido logros en el ámbito informático, ya que dos criollos han innovado con el lanzamiento de la GTOP, primera tablet dominicana creada por el ingeniero en sistema David Fermín, y la primera laptop nacional, concebida por Nassim Jaime Alemany.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/AICO-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dedicación y amor por su país motivaron a estos dominicanos a idear, desde hace dos años, lo que hoy es la GTOP x 7, con capacidad de ocho gigabytes expandibles, y la Aico Laptop, un equipo de 10.2 pulgadas con un disco duro de 150 giga bytes, que constituye la primera computadoras móviles de la marca dominicana.

El producto Aico y la Tablet se ensamblan en el continente asiático, pero sus creadores aspiran a que se haga en el país.

Desde que las marcas fueron lanzadas al mercado, ha sido un éxito rotundo, según explican sus ideólogos. Este proyecto tiene como objetivo satisfacer las necesidades de  clientes de escasos recursos, a los cuales se les dan facilidades de financiamiento.

Estos jóvenes empresarios encontraron dificultades en el camino pero con perseverancia lograron sus metas, lo que constituye un vivo ejemplo de que con voluntad de hierro todo se puede lograr.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es lo mejor sigamos adelande en la evolucion de una nueva era....cada dia me siento mas orgullosa de ser Dominicana...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *