X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Crean prototipo de mamógrafo sin rayos x que no comprime las mamas

Crean prototipo de mamógrafo sin rayos x que no comprime las mamas
Crean prototipo de mamógrafo sin rayos x que no comprime las mamas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Desde hace 15 años científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet han trabajado junto a físicos y matemáticos ESERP Business School (España), la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Luis para crear un mamógrafo que no utiliza rayos x.

El prototipo del mamógrafo que se basa en el uso de la luz infrarroja, es inocuo para los seres vivos y por tanto pueden repetirse los estudios siempre que se desee porque no hay radiaciones, como en los mamógrafos actuales.

El nuevo prototipo de mamógrafo permite que se hagan estudios frecuentes y a cualquier edad para prevenir el cáncer de mama y por su sencillez puede incluso ser utilizado por el ginecólogo en su consultorio.

Otra ventaja es que se puede realizar el estudio sin tener que comprimir las mamas debido a que la luz infrarroja se propaga en los tejidos. La luz sale por la misma cara por donde entra es mucho menos agresivo contra el tejido. También es más barato y cómodo que los rayos x.

El diseño de este nuevo equipo recibió un premio del Instituto Balseiro el cual servirá para continuar el desarrollo del prototipo. Así podrá pasar a la etapa de pruebas.

 

Fuente: CiberCuba

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *