Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Crean sello para dar seguridad al turismo en Zona Colonial

Crean sello para dar seguridad al turismo en Zona Colonial
Crean sello para dar seguridad al turismo en Zona Colonial

SANTO DOMINGO.- Un grupo de asociaciones empresariales anunció este martes la creación de un sello de calidad turística para la Zona Colonial, que busca ofrecer confianza a los visitantes en el actual contexto marcado por el COVID-19.

El sello «Zona Segura» se ha desarrollado como parte de las acciones en apoyo a la reactivación de la industria turística, que se ha paralizado en la República Dominicana por la crisis del coronavirus, explicó en rueda de prensa la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante.

Su objetivo es certificar a los establecimientos que apliquen buenas prácticas para reducir el riesgo de propagación del virus en la Ciudad Colonial, zona que constituye «el principal atractivo turístico y cultural de la capital» y que contaba con cifras récord de crecimiento de visitantes antes de la pandemia, dijo Infante.

Una auditora independiente certificará a los hoteles, bares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y les concederá el sello, según explicaron los responsables del proyecto.

El sello es una iniciativa los Clústers Turístico y de Salud de Santo Domingo, de la Asociación Ciudad Ovando, la Asociación de los Bares de la Zona Colonial (Abzocol) y la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), con el respaldo del laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-LAB).

La asesora y consejera ejecutiva de la consultora Gestión y Procesos, Liliana Mesa, destacó que frente al reto de recuperación de la industria turística y el retorno de los viajeros, «la confianza es la nueva moneda de la nueva normalidad».

Por eso, es «imprescindible establecer nuevos protocolos de salud y seguridad para cada una de las partes de la cadena de valor del turismo», incluidos los viajes, el alojamiento, la alimentación y el ocio, demostrando que es seguro viajar.

Las asociaciones implicadas también presentaron un plan piloto con sugerencias para regular el tránsito por la Ciudad Colonial, que busca un mayor control de visitantes, incrementar las calles de uso peatonal y limitar la cantidad de vehículos que circulan por esta zona.

Estas propuestas serán presentadas a la comisión del Gobierno dominicano encargada de planificar las políticas públicas de prevención del coronavirus.

El turismo es la principal actividad económica y fuente de divisas en la República Dominicana, y se ha paralizado completamente desde la entrada en vigor del estado de emergencia, el 19 de marzo pasado.

El país inició la reactivación de la economía el 20 de mayo, al considerar el Gobierno que se ha frenado la curva de contagios del coronavirus, que hasta ahora ha infectado a 15.264 personas y ha causado 468 muertes en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *