Ir arriba
Martes, 31 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Crean un conmovedor parque de atracciones en el muro fronterizo

Crean un conmovedor parque de atracciones en el muro fronterizo
Crean un conmovedor parque de atracciones en el muro fronterizo

AGENCIAS.- Dos profesores de California, que desarrollaron una visión impresionante de un sube y baja que conectaba las fronteras entre Estados Unidos y México para permitir que los niños de ambos lados jueguen juntos, vieron cómo su idea se hizo realidad esta semana.

En 2009, Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad de California,  en Berkeley, y Virginia San Fratello, profesora asociada de diseño en el estado de San José, se le ocurrió la idea de un «Muro de sube y baja» que terminó de ser instalado justo en medio de la frontera de Estados Unidos y México.

Los balancines se instalaron en la valla fronteriza que separa Sunland Park, Nuevo México y Ciudad Juárez en México. Las imágenes en las redes sociales muestran a adultos y niños divididos por la cerca que juega en ellos. El actor mexicano Mauricio Martínez destacó el proyecto en Twitter y dijo que «los artistas han instalado balancines en el muro fronterizo».

«El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México, y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados, con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro lado», continuó, antes de agradecerle a quienes ayudaron a hacer posible esta idea.

Un video compartido en las redes sociales de Rael, muestra a las personas que se encuentran en ambos países mientras ríen, hablan y participan como niño,s mientras juegan en ambos lados del muro fronterizo montados en los sube y baja rosados, al tiempo que saludan a través de la gran barrera de acero.

Otra foto, particularmente conmovedora, muestra casi todo en el área, incluida la gran pared del borde, con sus sombras opacas de colores marrón y gris, donde resalta el color rosado de los balancines que iluminan la imagen y unifica ambos lados de la «oscuridad» que representa la frontera entre México y Estados Unidos.

Fuente: El Intra America

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *