Ir arriba
Jueves, 27 de febrero, 2020

¿Crear un sticker con tu cara para WhatsApp? Descubre esta app para iOS y Android

¿Crear un sticker con tu cara para WhatsApp? Descubre esta app para iOS y Android
¿Crear un sticker con tu cara para WhatsApp? Descubre esta app para iOS y Android

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Admítelo: estás enganchado a WhatsApp, como otros 30 millones de usuarios en España. Ya te conquistó la moda de los ‘Memojis’ hace un par de meses y ahora te mueres por hacer una sticker con tu foto navideña de cuernos de reno.

Los creadores de apps saben esto y por ello proliferan las aplicaciones para hacer ‘pegatinas’ con tu cara -¡o con la de tu gato!-. Una de las más populares es Sticker Maker, que te permite crear tus propios paquetes de stickers de WhatsApp con tus fotos de manera muy sencilla.

Sticker Maker está disponible tanto para iOS como para Androidy te permite crear paquetes de pegatinas para mascotas, para tu novia, para tu familia o para tus amigos en tres sencillos pasos.

En primer lugar, descárgate la app en App Store o Google Play de forma gratuita. Una vez en tu móvil, solo tienes que abrirla y crear un nuevo paquete de stickers. Elige un nombre divertido para tu pack para tener más gancho.

El siguiente paso es elegir la imagen que quieres usar desde tu galería -o hacer una foto a través de la cámara-. Recuerda que en este paso deberás dar acceso a la app a tus fotos.

Una vez elegida, debes recortarla: para ello puedes elegir entre un recorte con la opción ‘selección inteligente’ de la app, hacerlo manualmente con el dedo con la opción ‘freehand’ o un corte con forma de cuadrado o de círculo. Si la opción que eliges es la de forma manual, aparecerá una pequeña lupa para que veas en detalle lo que recortas.

También puedes dejar la foto tal cual, aunque es menos ‘resultón’.

Con esta app, antes de guardar la stickerpodemos añadir texto y cambiarle el contorno. Una vez lo tengamos al gusto, guardamos. Lo malo es que después no podrás modificarla.

Cada paquete te permite agregarhasta 30 pegatinas de tus fotos. Cuando tengas hechas tus stickers, añádelas a WhatsApp pulsando el botón ‘Agregar a WhatsApp’. Tras un anuncio -no, aquí tampoco te libras de la publicidad-, la app te preguntará si puede abrir WhatsApp. Haz clic en ‘abrir’ y ya podrás usarlas en tuteléfono móvil.

Y no te preocupes si quieres hacer alguna más después: hazlas en la aplicación y después actualiza el paquete desde el mismo WhatsApp.

¿Ya he hecho mis stickers, ahora dónde están?

Para que no te vuelvas loco buscándolas, encontrarás tus nuevas stickers en iPhone en la pestaña de las stickers, a la que puedes acceder desde la caja de texto y cambiando de la opción ‘GIF’ a la de pegatina. Te lo explicamos aquí abajo con una imagen:

En el caso de Android, el camino es un poco más fácil: abre un chat individual o de grupo y en la caja para escribir texto toca el símbolo de los emojis y ahí selecciona la opción de las stickers.

Fuente: https://www.20minutos.es

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *