SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este martes la creación de un cuerpo especializado dentro de la Policía Nacional para enfrentar la violencia de género e intrafamiliar, que cobraron la vida de dos mujeres iniciando el año.
La iniciativa forma parte de la reforma policial anunciada por el mandatario que entrará en vigencia a mediados de febrero.
Entre las disposiciones del cuerpo especializado, que en el primer trimestre del año estaría la asignación de una custodia especial para aquellos casos de violencia de género donde se determine que existe un mayor riesgo.
El presidente hizo el anuncio tras sostener un encuentro con los altos mandos policiales en su primera visita oficial a la sede de la institución, donde se comprometió a otorgar los recursos necesarios para hacer de la Policía una de las modernas de la región.
Para el plan de reforma integral de la policía el gobierno anunció que contratará asesores internacionales de Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea.
Como parte de las acciones para dignificar la carrera policial, el presidente dispuso un aumento salarial de más de un 30 por ciento para los uniformados que entrará en vigencia este mes, además de su inclusión en el seguro médico superior de Senasa.