En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crearán dirección regional LMD para ayudar cabildos zona fronteriza

Crearán dirección regional LMD para ayudar cabildos zona fronteriza
Crearán dirección regional LMD para ayudar cabildos zona fronteriza

Fidias Aristy.

COMENDADOR, República Dominicana.- El secretario general interino de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy, anunció la creación de una dirección regional de ese organismo para ayudar agilizar los trabajos que realizan los ayuntamientos de la zona fronteriza.

Explicó que para esos fines se creará una unidad administrativa que se encargará de resolver los problemas más urgentes de los cabildos de la región para que puedan hacer una gestión municipal más efectiva en beneficio de sus respectivas comunidades.

El nuevo titular de la LMD indicó que esa dirección regional funcionará con recursos que serán suministrados por esa institución, lo que dijo ayudará a la solución del problema generalizado de falta de logística de los ayuntamientos.

“Esos fondos serán administrados por las autoridades de cada municipio, con la participación de la comunidad”, dijo.

El funcionario explicó que con esta iniciativa se busca “hacer más ligera la carga que tienen los ayuntamientos, sobre todo los de la zona fronteriza”.

Fidias Aristy hizo el anuncio en el marco de un encuentro que sostuvo con los alcaldes y regidores de los cabildos de Dajabón, El Pino, Restauración, Partido, Loma de Cabrera, Comendador, Bánica, Pedro Santana, Hondo Valle, Juan Santiago, El Llano y otros.

Dijo que la queja generalizada de los ayuntamientos es la falta de recursos para reparar camiones, volteos, palas mecánicas, gredars y otros equipos que se encuentran fuera de servicio, lo que afecta el trabajo de la recogida de basura, reparación de caminos vecinales y otros servicios.

Aristy exhortó a los alcaldes y regidores de los municipios de la región fronteriza a trabajar en la prevención del cólera, que ha provocado la muerte a más de mil 800 personas y mantiene hospitalizadas cerca de 10 mil en Haití.

“Hay que enfrentar desde el ámbito de la municipalidad a esta terrible enfermedad, de la que ya se han registrado varios casos en la República Dominicana”, expresó.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Louis Bogaert, y de los subsecretarios de la entidad Francisco –Tico- Díaz y Frank García.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *