X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Crearán fideicomiso para cuidar marca país RD

Crearán  fideicomiso para cuidar marca país RD
Crearán fideicomiso para cuidar marca país RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la primera reunión de la Comisión Multisectorial Marca País, donde el sector privado anunció la creación de un fideicomiso por un valor de dos millones de dólares destinado a contratar una agencia internacional para el manejo de crisis que afecten la imagen nacional. 

 Al dar a conocer los detalles del encuentro, Ligia Bonetti, coordinadora de la comisión por el sector privado, explicó que el fideicomiso será creado con los aportes de los empresarios miembros del pleno, en adición al fondo de dos millones de dólares que el Gobierno se comprometió a facilitar  a través del Ministerio de Turismo  destinados a la misma causa.

La agencia que tendrá a su cargo el manejo de la imagen del país será contratada mediante una licitación pública internacional, según explicó la empresaria.

En la reunión realizada en las oficinas corporativas del Grupo SID,  se estableció además la agenda correspondiente para el año 2021,  basado en el compromiso de la comisión de mejorar la imagen del país a los fines de atraer la inversión y el turismo. 

Además se dio continuidad al concurso «Una República llena de Talento», desarrollado tras el escándalo por el supuesto plagio del logo que representaría la Marca País inicialmente. 

El concurso, que estuvo paralizado debido a la evolución de la pandemia, se encuentra en la etapa de selección de los 25 mejores participantes, quienes presentarán sus propuestas para el logo Marca País en los próximos días.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *