x

Crearán nueva IA para combatir el cambio climático

Inteligencia Artificial

Esta herramienta simplificará el proceso para validar y analizar los datos climáticos, presentados por los  196 firmantes del Acuerdo de París.

Madrid.- En el marco de la cumbre climática (COP28) que se celebra en Dubái, la multinacional Microsoft y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) dieron a conocer  el acuerdo de colaboración que permitirá a este organismo internacional crear una nueva plataforma de Inteligencia Artificial y un centro mundial de datos sobre el clima para medir y analizar el progreso mundial en la reducción de emisiones.

Esta herramienta simplificará el proceso para validar y analizar los datos climáticos, presentados por los  196 firmantes del Acuerdo de París.

“No se puede arreglar, lo que no se puede medir”, explicó el presidente de la empresa tecnológica, Brad Smith, quien promete que esta nueva herramienta permitirá medir mejor las emisiones y ahorrará tiempo y recursos.

La organización mundial Cambio Climático-Inteligencia Artificial (CCAI) reúne a cientos de investigadores y académicos de diferentes ámbitos y de todo el mundo que tratan de aprovechar las ventajas que el aprendizaje automático puede reportar a la lucha contra la crisis climática, y bajo el paraguas de algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo (entre ellas el Instituto Tecnológico de Massachusetts) han empezado a generar numerosos informes que avalan la transcendencia de esta tecnología.

Investigadores de universidades y centros de investigación de varios países, entre ellos el Real Instituto de Tecnología sueco, han firmado y publicado en la revista Nature un artículo en el que señalaban que la emergencia climática es el mayor desafío de la humanidad, en que sus impactos se van a propagar por todos los sectores de la sociedad, y en que no se puede prescindir de ninguna tecnología para combatirlo, y tampoco de la inteligencia artificial.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube