En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crearán Plaza Ecológica en la UASD

Crearán Plaza Ecológica en la UASD
Crearán Plaza Ecológica en la UASD

Franklin García Fermín y Ricardo García, mientras firman el acuerdo de colaboración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Jardín Botánico Nacional firmaron este viernes un convenio de cooperación mediante el cual ambas instituciones se comprometen a emprender acciones conjuntas orientadas a proteger los recursos naturales y a crear un Plaza Ecológica en la UASD.

Dicho convenio fue rubricado por el rector de la academia, Franklin García Fermín y el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, durante un acto realizado en el antedespacho del decanato de la Facultad de Artes.

Como parte del acuerdo, el Jardín Botánico Nacional tomará parte activa en la creación de una Plaza Ecológica, que será a su vez pulmón vegetal en el campus de la academia estatal.

Tras la firma del pacto, García Fermín dijo que el mismo posibilitará que el Jardín Botánico contribuya a dotar al centro de altos estudios de un arbolado adecuado.

Agregó que dicho convenio responde a la necesidad que tiene la universidad estatal de contar con un arbolado de especies nativas resistentes a los fenómenos naturales.

Se refirió al programa de sustitución de algunas especies invasivas que tuvo que ejecutar la UASD, en vista de que dentro del campus hay muchos árboles que no se adaptan a la realidad climatológica del país, que está en el mismo trayecto de los huracanes.

De su lado, el director del Jardín Botánico definió como oportuno el acuerdo suscrito con la institución académica, en momentos en que el problema ambiental es una preocupación mundial.

Dijo que la Primada de América, como el eje principal del sistema educativo superior del país, no puede dejar de lado ese tema tan importante.

Como parte del acuerdo, la UASD facilitará aulas, salones de conferencias y exposiciones, plazas y jardines y toda la logística para el desarrollo de talleres y conferencias de carácter formativo y concientizador de la población uasdiana.

Otro de los dispositivos del pacto establece que el Jardín Botánico facilitará sus recursos humanos técnicos, y el aporte de plantas para realizar jornadas de siembra de especies apropiadas en el campus universitario.

También, tanto la UASD como el Jardín Botánico, realizarán las coordinaciones y acuerdos necesarios con instituciones nacionales e internacionales y de la sociedad civil, a favor de la ejecución de este convenio.

Para el seguimiento y fiel cumplimiento del presente acuerdo, el rector de la UASD designó a la Comisión de Modernización y Preservación del Campus y Edificaciones de la academia estatal, que dirige la arquitecta Raysa Hernandez; mientras que esa función de parte del Jardín Botánico las puede ejercer su director, o la persona que éste designe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *