En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Creatividad, espiritualidad e ingenio transitan por las vías de RD

Creatividad, espiritualidad e ingenio transitan por las vías de RD
Creatividad, espiritualidad e ingenio transitan por las vías de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Creatividad, espiritualidad e ingenio transitan por las vías del Gran Santo Domingo, encapsulados en ocurrentes frases colocadas en los cristales traseros de los vehículos de transporte público. Pero, ¿Qué hay detrás de estos mensajes, jocosos algunos y otros transmisores de algún valor?  Y ¿Por qué los colocan? 

Frases religiosas como “Cristo Viene”  y “Gracias señor” Son las que predominan en los cristales de guaguas y carros en las calles de Santo Domingo. Juan Pablo Pozo es un chofer del concho, que se mueve por la capital con un letrero de “Dios está Conmigo”. Confiesa que es el principal amuleto que lo protege día a día.

[jwplayer mediaid=”299847″]

Mientras, otros utilizan sus cristales para colocar letreros de motivación como la frase “Los deseos se logran trabajando” que los inspiran para realizar sus tareas con responsabilidad.

Satisfacer su ego personal es otra de las razones para imprimir estos dichos y refranes. Es el caso de la guagua en la que Julio César Rodríguez labora como cobrador y en cuyo vidrio trasero se lee una frase que despierta la jocosidad, no sólo por el mensaje sino además por la forma en que está escrita.

Según especialistas, la colocación de estas frases en las unidades de transporte público tiene que ver mucho con la cultura y la personalidad del conductor.

Es posible que este mecanismo de expresar la identidad sea lo que se imponga cuando se utilizan expresiones con alguna carga de morbosidad.

Otros mensajes que se hacen frecuentes son de carácter político y patriótico, como forma de hacer perdurable un pensamiento o ideología

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *