SANTO DOMINGO.- Conforme avanzan las horas crece el temor y la incertidumbre entre quienes residen en zonas vulnerables como la rivera del Río Ozama; aseguran a su vez que desconocen cuáles son los refugios habilitados.
En horas de la tarde la Defensa Civil, la Alcaldía del Distrito Nacional y otras autoridades realizaron un levantamiento en esa zona.
El recorrido abarcó barrios como Los Gandules y La Ciénaga donde con una disco light la Defensa Civil advertía a los moradores de las medidas a tomar durante el paso de la tormenta Laura, atendiendo a que se espera se registren de 100 a 200 milímetros de lluvia.
En el operativo participaron además la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejia y también la gobernadora de la provincia Santo Domingo, quienes exhortaron a la población a seguir los lineamientos oficiales y a no resistirse a las evacuaciones ya sean preventivas u obligatorias.
Durante años la crecida del río Ozama ha sido la preocupación de quienes residen en la Rivera, debido a la crecida que registra cuando se producen fuertes lluvias como la que se ha pronosticado con el posible paso de la tormenta Laura por el país.