En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crece en 100% número de mujeres chilenas que compran viviendas

Crece en 100% número de mujeres chilenas que compran viviendas
Crece en 100% número de mujeres chilenas que compran viviendas
Como las mujeres son las que más compran casas las inmobiliarias las están construyendo pensando en ellas.

Al ser tantas las mujeres que compran casas, las inmobiliarias construyen pensando en ellas.

SANTIAGO, Chile.- En más de un 100 por ciento aumentó el número de mujeres chilenas que en los últimos diez años compraron viviendas y se transformaron en las dueñas legales de sus hogares.

Así lo dio a conocer Open Propiedades, agente inmobiliario online, quien señala que en los últimos años se ha detectado un explosivo crecimiento de clientas en los proyectos inmobiliarios.

“El aumento ha superado el 100 por ciento y se trata de mujeres jefas de familia como también casadas con y sin hijos”, señala Juan Ramón Campos, gerente general de Open Propiedades.

El análisis coincide con las cifras entregadas en el último informe de Género del Sistema Financiero emitido por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), el cual indica que en diciembre del 2002 se entregaron 182.885 créditos hipotecarios a mujeres, mientras que el 2012 esta cifra creció en más de un 100% con 386.914.

Refiere el informe que en términos de colocaciones hipotecarias en millones de pesos las cifras se han quintuplicado, ya que el 2002 se asignaron créditos a mujeres por un total de CL$ 1,545, 930 MM y el 2012 los montos subieron a CL$ 9,026,237 MM.

Así también, la deuda bancaria de las mujeres está marcada fuertemente por el tema habitacional.

“Según el estudio de la SBIF, de cada 100 unidades monetarias de crédito contratado por mujeres, 58 unidades están asociadas a financiamiento hipotecario para la vivienda. En el caso de los hombres la cifra análoga es de 53 unidades monetarias”, señala Juan Ramón Campos.

El gerente general de Open Propiedades, agrega que las mujeres registran buenos antecedentes en términos de pago.

Según indica Campos, el crecimiento de clientas ha obligado a las inmobiliarias a cambiar su producto.

“Las propiedades se construyen pensando en las mujeres, ya que son mucho más detallistas y se fijan en la funcionalidad de la cocina, de los baños y miran hasta el último detalle del papel mural. Hay proyectos donde han tenido que cambiar el lavaplatos porque las clientas se dieron cuenta que no cabían los platos”, concluyó Campos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *