En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crece número de muertos y sigue caos en tranporte por nevadas en Europa

Crece número de muertos y sigue caos en tranporte por nevadas en Europa
Crece número de muertos y sigue caos en tranporte por nevadas en Europa

Nevadas en Europa

El temporal de nieve y frío polar que sufren el centro y el norte de Europa desde la semana pasada se cobró la vida de al menos 25 personas en el Viejo Continente, y provocó caos en el sistema de transporte por el cierre de aeropuertos, rutas, redes ferroviarias y puertos marítimos.

Las temperaturas descendieron hasta los 26 grados bajo cero en Polonia, donde 18 personas, en su mayoría indigentes, perdieron la vida.

En el resto de Europa continental se reportaron otros cinco muertos como consecuencia del frío polar, en tanto que en Gran Bretaña dos personas perdieron la vida.

El aeropuerto de Gatwick, uno de los más importantes de Londres, permanecía hoy cerrado por segundo día consecutivo, en tanto que un centenar de vuelos fueron cancelados hoy en Francia, Alemania y España por las severas condiciones climáticas.

El servicio de Eurostar que une Londres, París y Bruselas se vio obligado hoy a cancelar la mitad de sus servicios por la caída de nieve.

Según informó el Servicio Meteorológico británico (Met Office), el temporal de frío polar y nieve continuará por varios días.

Ayer miércoles las intensas nevadas obligaron al cierre de los aeropuertos británicos de Gatwick, Durham, Edimburgo y Dundee, el de Ginebra, en Suiza, y el francés de Lyon.

El aeropuerto de Ginebra reabrió hoy sus operaciones, pero advirtió a los pasajeros que lleguen con varias horas de antelación para evitar congestionamiento en las rutas colapsadas.

En tanto, la Autoridad de Aviación Civil francesa pidió a las aerolíneas que cancelen un 25% de sus vuelos desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París, y un 10% desde el de París Orly, en anticipación a más nevadas previstas para hoy.

El jueves también registraban demoras y cancelaciones de vuelos los aeropuertos de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, Frankfurt, Munich, Viena y Praga.

También se espera que hoy se produzcan demoras y cancelaciones de servicios de trenes en Europa, y de severos problemas viales por las rutas anegadas.

En Francia, 12 regiones en el este y centro del país prohibieron la circulación de camiones de carga, que forzó a unos 7.000 vehículos pesados a estacionar durante la noche a la orilla de las rutas.

El frío polar causó un centenar de accidentes viales en Alemania, Francia y España, en tanto que en Austria, el temporal de nieve provocó la muerte de un pensionado de 69 años, quien falleció de hipotermia al ser encontrado debajo de un puente.

En Gran Bretaña miles de escuelas permanecían hoy cerradas y las autoridades educativas informaron que podrían seguir sin alumnos hasta la semana próxima.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *