En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crece oposición en contra de impresoras fiscales; sector comercial de moca se paraliza

Crece oposición en contra de impresoras fiscales; sector comercial de moca se paraliza
Crece oposición en contra de impresoras fiscales; sector comercial de moca se paraliza

SANTIAGO, República Dominicana.- Crece el rechazo a la instalación de las impresoras fiscales a tal punto de que en Santiago tanto la Cámara de Comercio y Producción así como los Industriales apoyan  lucha. Hoy los reclamos se trasladaron a Moca.

El rechazo al aumento del ITEBIS, así como las pretensiones de instalar impresoras fiscales ha sido el detonante para la inconformidad de los comerciantes.

[jwplayer mediaid=”257225″]

Y es que cerca del 100 por ciento de los negocios en Moca como en otros pueblos no abrieron sus puertas.

Señalaron que a pesar de los paros escalonados que han ido haciendo hasta el momento no han sido recibidos por ningún funcionario del Gobierno.

También la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago exhorto a la DGII, postergar la instalación de las maquinas.

La Cámara de Comercio y Producción en una nota enviada a los medios señaló que “aparenta que el Estado se ha convertido en un gigantesco recaudador tributario”.

Entre los pueblos del Cibao que han paralizado su comercio se encuentran San Francisco de Macorís, Mao, Santiago Rodríguez y otros.

Según los comerciantes si el Gobierno no escucha su llamado estarían realizando en los próximos días paro regionales y luego culminarían los días 30 y 31 con un paro nacional del sector comercio.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El comercio minorista podra tener todo el apoyo, pero me cuesta creer que el gobierno ceda a los evasores de impuestos. Se los cobran al consumidor y no los reportan al gobierno. Asi no es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *