En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Crece preocupación en Pedernales por casos de cólera

Crece preocupación en Pedernales por casos de cólera
Crece preocupación en Pedernales por casos de cólera

PEDERNALES, República Dominicana.- Nueve casos de cólera han sido confirmados por las autoridades de Salud de Pedernales, de 19 personas atendidas con síntomas de la enfermedad. Mientras, el temor crece entre moradores de esa provincia sureña y de la cercana frontera con Haití.

Miguelina Paúl dice estar preocupada por la enfermedad,  ya que es madre de cinco niños, con edades entre 2 y 4 años y de mellizos de meses de nacidos, que viven en la comunidad Pascal II, de Haití, dónde  se registraron los casos de cólera.

El río Pasucena es donde los moradores de Pascal II se bañan,  hacen sus necesidades fisiológicas y hasta la consumen para tomar.

Actualmente en el hospital Elio Fiallo, hay ingresados dos hombres de 80 y 40 años con síntomas del cólera.

Dada la situación las autoridades suspendieron el pasado lunes el mercado binacional y se desconoce si este viernes será igual.

Entrevistada en Boca Chica, la ministra de salud, Altagracia Guzmán, se refirió a la situación del Còlera en Pedernales.

Los síntomas del cólera son diarrea abundante y vómitos que deshidratan al paciente, según las explicaciones de médicos y especialistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *